CUSTOMS AGENTS & BROKERS IN SPAIN - ETRACES

Post Top Ad

Header Ads

CUSTOMS AGENTS & BROKERS IN SPAIN

 Autorización a GORIAN ADUANAS para despachar en su nombre. (Le ayudamos a tramitarlo a tráves de un modelo sencillo)

 Las mercancías procedentes de la Unión Europea no se consideran importaciones. Se consideran circulación de mercancías entre territorios de la comunidad, por lo que no pagan tasas de aduanas.

 La entrada de mercancías que provienen de países no pertenecientes a la Unión Europea (China, EE.UU, Reino Unido) son consideradas importaciones.

 Si ha comprado algún bien o producto en un tercer país, deberá realizar el Despacho Aduanero de Importación, independientemente de que sea una empresa o un particular, y tanto si la mercancía viaja por vía marítima, terrestre o aérea.

 Anexo #3 – Sólo cuando en la factura comercial no aparecen los datos del seguro de la mercancía.

 Anexo #4 – Documento Único Administrativo para efectuar la declaración de importación, segun el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU).

 El tránsito marítimo y el uso de contenedores de 20 o 40 sigue siendo la forma más económica de importar y exportar mercancías entre países. Con las navieras deseando buques cada vez más grandes para transportar miles de contenadores en cada viaje, sólo demuestra que éste sector va en expansión y es el método preferido por importadores y exportadores mundialmente.

 Una de las ventajas del transporte marítimo, es que es posible transportar una gran variedad de mercancías en contenedores.

 Le aconsejamos que tome en cuenta la urgencia de su envío, el tipo de mercancía, las rutas, distancias, tamaño y cantidad de productos que va a transportar para decidir eficazmente cuál es el tipo de transporte que le interesa.

 El cual va a determinar el tipo de despacho que GORIAN ADUANAS va a realizar, además los trámites aduaneros del despacho marítimo son más complejos que el despacho aéreo. Pero en GORIAN lo ponemos fácil, gracias a nuestra profesionalidad y experiencia en el sector aduanero.

 Otra ventaja a mencionar en el transporte vía marítimo, es que los buques especializados pueden transportar carga pesada, incluyendo productos a granel y fertilizantes!

 En GORIAN tenemos contacto directo con cadenas de suministro efectivas y envíos de carga multimodales más grande de Europa; lo que engloba transporte terrestre, aéreo y marítimo, organizando la solución que más se adapte a su negocio.

 El Despacho de Exportación es un trámite aduanero indispensable que debes realizar si vendes mercancía fuera de la Unión Europea, exigido tanto para empresas como para particulares.

 Anexo #2 -Documento Único Administrativo (DUA) para efectuar la declaración de importación, según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU).

 Autorización a GORIAN ADUANAS para despachar en su nombre. (Te ayudamos a tramitarlos a tráves de un modelo sencillo)

 Si está importando mercancía o producto de un tercer país, deberá realizar el Despacho Aduanero de Importación (DUA), independientemente de que sea una empresa o un particular, y tanto si la mercancía viaja por vía marítima, terrestre o aérea.

 Anexo #4 – Documento Único Administrativo (DUA) para efectuar la declaración de importación, según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU).

 Si lo que necesita es que su mercancía no de la Unión, circule por la Unión Europea sin acarrear incidencias o gastos, su trámite es el Documento de Tránsito Externo.

 Es requerido para que las mercancías no pertenecientes a la Unión puedan circular por el Territorio Aduanero de la Unión (TAU).

Importacion Perfeccionamiento Activo Yates

 Según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU) es obligatorio justificar el Estatuto de la Unión de las mercancías.

 Canarias forma parte del Territorio Aduanero de la Unión (TAU) pero no forma parte del Territorio de Aplicación del Impuesto (TAI).

 Cuando usuarios envían mercancía a las islas Canarias es un error muy común de llamarlo una exportación. Sin embargo la terminología correcta es "una EXPEDICIÓN."

 AIEM: Correponde al arancel de entre el 5% y 25% que se debe liquidar a la importación de mercancías en Canarias.

 Algunos artículos específicos requieren la aplicación de un 2.5% de arancel y el impuesto correspondiente según la clasificación arancelaria indicada.

 Le indicams el enlace al BOE, en el cual se especifican los porcentajes a aplicar para cada artículo.

 Cuando se trata de enviar paquetes con destino fuera de la Unión Europea o a regiones que se consideren dentro del territorio aduanero de la unión, pero no formen parte de su zona aduanera.

 Como es el caso de Islas Canarias, es de obligatorio cumplimiento adjuntar los documentos aduaneros CN22 y CN23, son impresos que detallan la información referente a los productos que se envian.

 El mal rellenado de éstos documentos, podría ocasionar multas del 100% del valor intrínseco de la mercancía en cuestión.

 Anexo #2 -Documento Único Administrativo para efectuar la declaración, según el REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el Código Aduanero de la Unión (CAU).

 Gorian Aduanas SL, le facilita toda la información que tiene que constar en toda la documentación que debe presentarse en la Aduana.

 Gorian Aduanas SL, se encuentra actualmente realizando los trámites y solicitudes para obtener la certificación AEO (Authorized Economic Operator (Inglés))| OEA (Operador Económico Autorizado).

 Nuestra meta más importante y por tanto, nuestro objetivo principal para los años 2024 y 2025 es obtener la certificación OEA, con la que también obtendremos reconocimientos para operar a nivel de la Unión Europea en la empresa.

 Debido a la demanda y la expasión actual del sector a nivel global, Gorian Aduanas SL prevee un crecimiento entre un 20 y 30% en los próximos 12 meses.

 Por lo tanto, en un futuro no muy lejano, estaremos considerando la necesidad de trasladarnos a oficinas más adecuadas para sostenar ésta expansión.

 Como resultado de nuestra expansión en el sector adunero y logístico, Gorian Aduanas SL estima también el crecimiento del personal; entre un 5 y 10% en los próximos 12 meses para poder cubrir al máximo nuestros servicios.

No comments:

Post a Comment

We love comments! We appreciate your queries but to protect from being spammed, all comments will be moderated by our human moderators. Read our full comment policy. Let's enjoy a happy and meaningful conversation ahead!

Post Bottom Ad

Header Ads